Desde el malestar 3: Grupo 4

De Galaxxia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨
🎴 Concepto 🎴 Producción 🎴 Lugar
Salud mental comunitaria Festival Museo Reina Sofía
🎴 Presupuesto 🎴 Vulnerabilidad 1 🎴 Vulnerabilidad 2
0€ 0 solvencia Inexperiencia laboral

Participantes

Nombre Rol en el diseño del proyecto Vulnerabilidad
Jocelina Gestora Cultural 0 Solvencia
Biel Gestor cultural
Víctor Gestor cultural
Carmen Gestora Cultural
Inés Gestora Cultural Inexperiencia

Descripción breve

Este festival sobre salud mental comunitaria pretende reunir voces distintas y diversas como activistas, artistas, investigadores o colectivos. El objetivo es poner en diálogo a la población de la ciudad de Madrid con los determinantes del malestar que influyen en las vidas de las personas.

Lugar

El Museo Reina Sofía cede algunas instalaciones para mostrar su compromiso con la salud mental comunitaria y con las prácticas políticas diversas y variadas.

* Pautas: Micro-partidas y notas de ejemplo, adecuar a la producción/proyecto pensado. Mantener macro-partidas de Honorarios y Producción). Añadir tantas filas o columnas como se considere.

Presupuesto

Se realizará una caja de resistencia entre les compañeres del equipo para cubrir las necesidades del compañere que no tiene solvencia económnica. Así podrá desplazarse y cubrir necesidades básicas como la alimentación.

Autofinanciación a través de venta de merch + precio de entrada de unos 5€ que puede ir a los colectivos que van a participar.


Otras notas del relator

  • Apunte o percepción que le relator considere importante señalar en relación a los apartados 1
  • Apunte o percepción que le relator considere importante señalar en relación a los apartados 2
  • ......3
  • ......4, etc.
Por ejemplo:
· Surgen diversas perspectivas y enfoques sobre el tema del malestar, lo que estanca el proceso de diseño pero enriquece la producción final
o...
· Antoñito dibuja espirales en su libreta mientras les demás se estancan en el enfoque
Otra foto representativa del ejercicio.

A posteriori

  1. Concepto 1: Asdfgh.
  2. Concepto 2: Asdfgh.
  3. Concepto 3: Asdfgh.
  4. Concepto 4: Asdfgh.
  5. Concepto 5: Asdfgh.
* Pautas: Una vez finalizada la sesión 3 de Desde el malestar y antes de la siguiente, cada miembro del equipo se compromete a desarrollar un párrafo breve sobre un concepto e/o idea que se le haya quedado sobrevolando después de la experiencia, en el estilo de escritura que cada cual considere. Si no se recuerda el usuario y la contraseña de wiki, se puede enviar a proyectogalaxxia@gmail.com indicando el grupo al que se pertenece y si se quiere que el párrafo sea anónimo o no.

Por ejemplo:
Auto-precarización: El diseño presupuestario de proyectos culturales a menudo conlleva la auto-precarización, una tendencia a subestimar el valor de nuestro trabajo y a reducir los costos a expensas de nuestra propia remuneración. Esta forma de auto-explotación puede llevar a la desvalorización de la cultura y de la creatividad. En lugar de esto, debemos resistir la tendencia a reducir los costos de nuestros proyectos culturales y hacer un esfuerzo para valorar nuestro trabajo y nuestra creatividad. Solo entonces podremos asegurarnos de que nuestros proyectos culturales sean verdaderamente sostenibles y tengan un impacto positivo en nuestras comunidades. — Olivia.
o...
A la merda el disseny pressupostari de projectes culturals que infravaloren la nostra feina i creativitat. Aquesta merda és una forma d'autoexplotació que devalua la nostra cultura i expressió artística. En canvi, resistim la temptació de reduir costos i reconèixer el veritable valor del nostre treball. Només així podrem crear projectes culturalment sostenibles que tinguin un impacte positiu en les nostres comunitats. Fem punk al sistema i exigim el que ens mereixem! — Anònim.

Página matriz