404 found → Cultural rage: Grupo 2: Diversidad

De Galaxxia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Este taller consiste en una jornada de tres días dentro del contexto de FACBA (Festival Artes Contemporáneas Bellas Artes) de la Universidad de Granada, en colaboración con el colectivo Tuttispace. El objetivo de este taller consiste en visibilizar proyectos culturales emergentes de granada dentro de la temática de la cultura de fiesta, la historia queer y generar un espacio seguro con unos protocolos específicos. De esta forma podemos generar comunidad, fuera del dinamismo de la academia, desde el recreo, el juego y la fiesta.

Agentes implicades y actividades a desarrollar

Durante el primer día, se hará una charla introductoria en conversación con Diana Diaby, encargada de la prensa y las relaciones públicas de la discoteca Industrial Copera, lugar que acoge los eventos del colectivo Tuttispace, y Dra. Jara Juana Bermejo-Vega, doctora en computación cuántica, que elaboró los primeros protocolos de antiacoso hacia personas racializadas y LGBT+ en el entorno de la fiesta. Entre ambas, impulsan la activación de estos protocoloes en Industrial Copera, la primera discoteca en España en hacer algo así.

Al día siguiente tendrá lugar el taller de drag "Saca tu travelo", impartido por Mina Serrano, que es una performer y modelo queer.

El último día se dará el taller de Waacking, impartido por Panda Waack, una bailarina queer de Hong-Kong.

Financiación
Concepto
Honorarios:
Diana Diaby 100
Jara Juana Bermejo 100
Panda Waack 150
Mina Serrano 150
Gastos de producción 200
TOTAL 700

Errores

El error principal, como se puede observar en la tabla, ha sido la gestión del dinero, para el proyecto tan amplio que queremos desarrollar. El dinero que se ha recibido es muy poco, pero también nosotres no hemos sabido gestionarlo todo lo bien que se podía haber gestionado. La duración es desmesurada, que esto da lugar a que precaricemos tanto a todos los participantes, como a nosotres mismes.

Conclusiones

Por falta de formación, experiencia y falta de valor por nuestro propio trabajo, hemos organizado el taller sin contar con parte del presupuesto para pagarnos a nosotres mismes, lo cual debería de ser completamente inaceptable. Al enterarnos de que en este tipo de talleres, lo común es pagar a cada persona unos 150 Euros por hora, nos damos cuenta de que también hemos precarizado a los participantes que imparten cada parte del taller.

Al ser tan solo tres personas en el equipo motriz, que nos vamos a encargar de todo, nos hemos sobrecargado completamente de trabajo y esto va a generar inevitablemente quiebras en nuestra relación.

Todo esto es consecuencia de un sistema de por si precario, que no apoya lo suficiente al sector de la cultura, estamos mal acostumbrades a perpetuarlo y con el desarrollo de este proyecto, y este taller, una de las conclusiones es que tenemos que aprender a no seguir perpetuándolo y valorar nuestro trabajo y el de nuestros compañeros.