Solicitudes de financiación

De Galaxxia
Revisión del 18:32 15 dic 2020 de GalaxxiaAdmin (discusión | contribs.) (eliminar imágenes de prueba)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El trabajo de búsqueda y solicitud de financiaciones ha tenido gran peso en la cotidianeidad del equipo motriz. Se trata de una tarea muy densa que requiere grandes esfuerzos y la asunción de compromisos legales y económicos significativos (hasta el momento, Nada Colectivo es la entidad de administración legal y económica de Galaxxia). Además, es una labor que las convocatorias a las que nos presentamos no permite remunerar, ni si quiera en el caso de que se conceda la financiación.

Es importante para el equipo transmitir la presión agregada que supone que las convocatorias culturales públicas con las que trabajamos, que son las generales para la actividad cultural en el estado español y que funcionan bajo una lógica de industria cultural, exigen presentar y comprometerse a gastar presupuestos de los cuales la administración sólo aporta un porcentaje -habitualmente en torno al 70%. Esto significa que, si se te concede un presupuesto de 7.000€, estás obligada a gastar en el proyecto, al menos, 3.000€ más. De esta forma, o consigues que otra entidad financie otra parte del proyecto, o estás obligade a aportar fondos propios para hacer el 100% del gasto. Esto dificulta el acceso a este tipo de subvenciones a los proyectos que aún no han entrado en la rueda de la financiación de múltiples fuentes de ingresos, pues requieren una muy buena planificación y éxito en la concesión de ayudas o contar con un niven de contratación directa anual que alcance el porcentaje a compensar. Esperamos que la información aquí compartida sirva para guiar a proyectos que se disponen a comenzar una trayectoria de solicitudes de presupuestos públicos.

A continuación se presenta la relación de solicitudes de financiación emprendidas en la trayectoria del proyecto. Otros ingresos de menor cuantía se vinculan a los agentes enumerados en el apartado 'Instituciones y otras entidades' de la página Agentes implicades.

2019

2020

Páginas relacionadas