Chocha con bicho, bicho con nalga fest

De Galaxxia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Chocha con bicho, bicho con nalga fest es un proyecto de Don’t hit a la negrx emitido online desde Madrid en octubre de 2020. Fue uno de los tres proyectos seleccionados en la primera convocatoria para eventos en Madrid de Galaxxia para ser financiado y ejecutado. Los recursos económicos que Galaxxia empleó en el desarrollo de Chocha con bicho, bicho con nalga fest provienen de las Ayudas a la creación contemporánea y a la movilidad nacional e internacional 2019, Ayuntamiento de Madrid.

Chocha con bicho, bicho con nalga fest (x Don't hit a la negrx)
Proyecto realizado con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Chocha con bicho, bicho con nalga fest se planteó como una propuesta festiva creada por y para personas migrantes, negras, marronas, trans, marikas, bolleras y demás disidencias sexuales, aunque otros cuerpos también fueron invitados a mover el cucú.

Antecedentes

El festival on-line fue una derivación de otras fiestas presenciales en las que venían trabajando lxs miembrxs de la Sexy Box bajo el nombre de Dont Hit a Lx Negrx. Sexy Box está conformada por personas migrantes, negras, marronas, sin papeles, trans, maricas, bolleras que se unen para generar espacios que hasta ahora no han existido en el estado español. No es solo la intención de crear una fiesta más, sino de trabajar en un intento de espacio seguro para esos cuerpos a los que se les niega el movimiento, el disfrute asi como la entrada y permanencia en espacios nocturnos.

El fest

La propuesta pasó por el plano virtual debido a las dificultades atravesadas por las personas racializadas y migrantes con la pandemia COVID y las restricciones del momento, lo que incluía movilidad reducida (barrios de mayoría de población racializada confinados en Madrid), complicaciones económicas (acceso casi imposible de las personas sin papeles y trans a puestos de trabajo) y los daños que esta situación genera en la salud mental y física de las personas racializadas y diversas sexuales.

El festival constó de 4 actividades:

Estos 4 eventos fueron grabados previamente para después ser transmitidos on-line. Se encargaron de la grabación y edición Angello Vivar y Sophia Wong bajo la dirección de Megane Mercury. Los rodajes fueron también momentos clave en este proyecto, momentos de unión de esta comunidad así como la oportunidad de trabajar y cobrar por sus actividades.

Tras el montaje en vídeo de todo el festival, este fue transmitido vía Instagram directo a través de @donthitalanegrx, teniendo un buen recibimiento por parte del público. El feedback recibido fue positivo, se logró alcanzar más público para el proyecto de Dont Hit a La Negrx así como una mayor difusión de la Sexy Box -que a su vez es una caja de resistencia que recibe donaciones destinadas al sostenimiento de las vidas de personas racializadas, migrantes, trans, negras, trabajadorxs sexuales...

Páginas relacionadas